MUNDIAL SUB 20 - POLONIA

Histórico: un futbolista noruego convirtió 9 goles en un partido


Este jueves, durante el Mundial Sub 20 que se está disputando en Polonia, se rompió un récord histórico: el noruego Erling Brut Haaland convirtió nueve goles en el triunfo de su seleccionado ante Honduras y se transformó en el jugador con más tantos en un partido de esa competencia internacional.

Haaland nació el 21 de julio del 2000, es delantero y mide poco más de 1,90 metros. Después de haber jugado en el Bryne y en el Molde de su país, el futbolista de 18 años fue transferido al Salzburgo de Austria por 5 millones de euros en enero de este año.

A pesar del triunfo abultado ante los centroamericanos, Noruega tiene chances de quedar afuera de la cita máxima, ya que  venía de perder sus últimos dos partidos ante Uruguay y Nueva Zelanda respectivamente, por el Grupo C. La única chance que le queda es esperar para avanzar como uno de los mejores terceros.

El récord

La Selección de Noruega consiguió romper dos récords en el último partido del grupo C frente a Honduras. Goleó al equipo centroamericano por 12-0 superando el encuentro entre El Salvador y Hungría que terminó 10-1 en el Mundial de España 1982 y Erling Braut Haland anotó en su cuenta personas nueve goles y está a tan solo dos de superar a Javier Saviola, goleador histórico de los Mundiales Sub-20.

Los 9 goles de Haaland

x
Paladini flotante