GRAMMY 2018

Histórico: por primera vez una latina nominada a Canción del Año

Luis Fonsi sigue rompiendo récords y se instala en un escenario donde predomina le lengua inglesa. El hit también disputará la categoría de Mejor Grabación.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 29 de noviembre, 2017

Despacito nominada a los Grammy 2018.

Foto: Archivo.

Este lunes se dieron a conocer los nominados al Grammy 2018, cuya gala tendrá lugar el próximo 28 de enero en Nueva York. El rap arrasó con las postulaciones, algo que no trajo sorpresa dado que el género viene pisando fuerte. La cuestión fue que esta 60° edición tiene un condimento histórico: es la primera vez que un tema de habla no inglesa es nominada en dos de la categorías más importantes de la versión anglo del galardón: Canción y Grabación del Año. ¿Cuál es la pieza? Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que sigue rompiendo récords.

Los que que más postulaciones concentran son los raperos  Jay-Z y Kendrick Lamar, con ocho y siete respectivamente, seguidos por el ultrahitero Bruno Mars, con seis. Después viene Childish Gambino, otro que se dedica a las rimas urbanas, con cinco nominaciones. Este último es el actor Donald Glover.

Se tratará de la edición 60° de la entrega del premio más deseado por los referentes de la música a nivel internacional. El punto de encuentro será, una vez más, el mítico Madison Square Garden. En la versión Latina 2017 Despacito se consagró como el hit del año y el portorriqueño, Luis Fonzi tuvo su momento en el escenario. Lo cierto es que ahora se parará en un mapa donde los artistas de la región no han tenido demasiado espacio.

Comentarios