FUERTE CRÍTICA

Histórico médico de Maradona: “No se lo cuidó como correspondía, tendría que haber permanecido internado”

Alfredo Cahe, doctor personal de Diego en la mayor parte de su vida, cuestionó: "Tendría que haber tenido un médico permanente en la habitación".


Una palabra más que autorizada para referirse a los cuidados de Diego Armando Maradona en sus últimos días en vida es Alfredo Cahe, médico personal del 10 durante la mayor parte de su vida y quien encabezó su rehabilitación en Cuba en 2000. “No se lo cuidó como correspondía, tendría que haber permanecido internado, no en una casa que no estaba preparada”, cuestionó el profesional sobre la decisión de continuar la recuperación tras la operación del hematoma subdural en una vivienda ubicada en el Tigre.

“Estoy en un estado de conmoción. En tantas salidas con Diego durante 33 años y tantos altos y bajos que hemos tenido, acaba de fallecer de una manera insólita. Realmente uno trata de explicarse o de tener noción de ¿qué es lo que realmente pasó no?”, continuó Cahe en diálogo con Telefé Noticias y agregó que no pudo dialogar con Maradona las veces que lo visitó en la clínica de Olivos: “Estaba dormido profundamente en las dos oportunidades que fui, por la medicación psiquiátrica y me pareció lógico dejarlo dormir y esperar la evolución”.

A su vez, el doctor criticó cómo siguió la recuperación de Diego tras salir del centro de salud donde lo operaron: “No me pareció lógico el alta por el cuadro de Diego, él tendría que haber permanecido no sólo en esa clínica sino en un lugar profundamente internado, con una infraestructura diferente, como cuando lo llevábamos a Cuba, que todo el mundo protestó pero que se hicieron las cosas muy bien”.

“Tendría que haber tenido un médico permanentemente en la habitación. No sé si era una Clínica o un lugar de esparcimiento”, señaló Cahe y cerró: “Creo que en la situación y en la fase que se encontraba Diego había dos aspectos muy importantes: uno, si la operación era lógica o no y ahora con la autopsia podremos acercarnos cada vez más; y segundo, el chequeo cardiovascular que a mi entender no fue hecho realmente en forma total. Es decir, que no se lo cuidó a Diego como correspondía. No tendría tendría que haber estado en ese lugar, ese es mi parecer”.

x
Paladini flotante