Histórico: Defensa y Justicia goleó a Lanús y es el campeón de la Copa Sudamericana

El equipo que dirige Hernán Crespo venció 3-0 al Granate con goles de Frías, Romero y Camacho en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.


En una tarde soñada y histórica, Defensa y Justicia goleó 3-0 a Lanús en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y se convirtió en el campeón de la Copa Sudamericana 2020, primer título oficial para el equipo de Florencio Varela. Adonis Frías, Braian Romero (goleador del certamen con 1o tantos) y Washington Camacho, anotaron para el contundente e inapelable triunfo.

Desde el inicio del partido el Halcón tomó la iniciativa frente a un Granate que de forma llamativa no logró en ningún momento sentirse cómodo en el encuentro y mucho menos imponer su juego vertical y ofensivo al que está acostumbrado. Los de Luis Zubeldía no lograron competir a la altura de una final y el equipo que dirige Hernán Crespo golpeó duro en cada llegada a fondo.

Tras una jugada colectiva con el sello de Defensa, el defensor Frías capturó un rebote casi en el área chica para poner el 1-0 y empezar a darle justicia al dominio que, si bien no se manifestaba con constantes llegadas contra el arco defendido por Lautaro Morales, era el de los dos el que mostraba mayores intenciones de ganar el partido.

A los 18 minutos del segundo tiempo, un error de Alexis Pérez dejó solo mano a mano a Romero contra Morales y el goleador del certamen no falló: definió con clase por arriba del cuerpo del arquero de Lanús y puso el 2-0 que empezaba a sentenciar la historia.

Ya sobre el final, cuando los de Zubeldía iban desesperados pero sin ideas en busca de un descuento que los meta en partido, en un contragolpe se encontraron los ex Central Rafael Delgado, que asistió a Camacho, quien sólo debió empujar la pelota el gol para marcar el 3-0 definitivo para que deliren todos los hinchas del Halcón que consiguió el primer título de su historia. Ahora disputará la Copa Suruga Bank y también la Recopa Sudamericana ante el ganador de Santos o Palmeiras.

x
Paladini flotante