FÚTBOL FEMENINO

Histórico: Central goleó a Villa San Carlos en el debut del torneo de AFA

El elenco auriazul derrotó 5-1 al de Berisso en el primer partido de la historia del fútbol femenino semi profesional. En La Plata, Selena Chamorra, Érica Lonigro (2) y Brisa Cortes (2) marcaron los tantos de una jornada inolvidable


Una nueva página comenzó a escribirse este viernes y tiene a Rosario Central como uno de los protagonistas. El primer torneo femenino de fútbol profesional organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio inicio este fin de semana y fue con una verdadera sonrisa para el Canalla.

En un encuentro vibrante e histórico, Las Guerreras se impusieron por goleada por 5 a 1 ante Villa San  Carlos, en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia de La Plata. Cabe destacar, además, que el tricampeón rosarino es el primer club del interior que participa en la categoría y, bajo la dirección técnica de Roxana Vallejos, logró los tres puntos como visitante.

Los tantos de Central fueron convertidos por Selena Chamorra, quien anotó a los dos minutos del primer tiempo el primer tanto de la era profesional, Erica Lonigro y Brisa Cortes en dos oportunidades cada una.

Para Villa San Carlos había igualado momentáneamente las acciones Agustina Aguilera y Alma Tulez malogró un penal cuando tenía la posibilidad de poner a su equipo en ventaja.

El torneo 2019/2020 tiene una nueva estructura, con un fixture organizado en tres instancias: Etapa Clasificatoria (formato de todos contra todos, 17 fechas); Zona Campeonato (clasifican los 8 primeros equipos, formato todos contra todos, dos ruedas) y Zona Permanencia (equipos clasificados 9° al 17°, formato todos contra todos, dos ruedas y 3 descensos).

El equipo que se consagre campeón de la Zona Campeonato obtendrá un cupo para la Copa Libertadores Femenina de Fútbol 2020.

Síntesis

Villa San Carlos 1
M. Alberti
L. Encina
A. Poncela
P. Montiel
L. Miranda
V. Aguilera
A. Piazotta
A. Tulez
E. Braga
M. González
A. Alcober
Dt: j. c. vitale

Rosario Central 5

C. Roma
N. Capo
C. Centurion
A. Bravo
C. Bellavia
L. Gamon
S. Chamorra
S. Quiroz
P. Salguero
D. Gomez
E. Lonigro
dt: r. vallejos

GOLES PT: 2m Chamorra (C); 14m Aguilera (VSC); 31m Lonigro (C). ST: 22m Lonigro (C); 32m y 36m Cortes (C). CAMBIOS ST: 12m R. Escalada x Bellavia (C); 18m L. Cacciola x Salguero (C); 21m M. López x Braga (VSC); 26m B. Cortes x Gómez (C); 42m B. Luján x Matas y P. Montiel x Plazzotta (VSC). INCIDENCIAS PT: Alma Tulez (VSC) malogró un penal a los 18m. ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo. ÁRBITRA: Bettina Cingari.