TOMEN NOTA LEPROSOS

Historia y características de Goianiense, el primer escollo copero de Newells: “Es un equipo ofensivo”

El perfil completo del rival de la Lepra en su debut en la Copa Sudamericana.


Este martes, Newell's hará su debut en la Copa Sudamericana ante el Atlético Goianiense. La Lepra visitará al conjunto brasilero a partir de las 19.15 en lo que será la jornada inaugural del grupo F del certamen continental. Su rival, será la segunda vez que participe de este torneo en sus más de 80 años de vida.

"El Atlético Goianiense fue fundado el 2 de abril de 1937, tiene 84 años de existencia. Esta será su segunda participación en la Copa Saudamericana. La primera fue en 2012 cuando fue eliminado en octavos de final por Universidad de Chile", contó el periodista del sitio Esporte Goiano, Ildeu Iussef en diálogo con Rosario Nuestro. El club ubicado en Goaiania, Brasil culminó en la posición número trece de la Serie A de ese país en 2020, en lo que fue la mejor campaña de su historia.

Sobre el escenario del encuentro de este martes, precisó: "El estadio del Dragao, el Antonio Accioly recibirá por primera vez un partido internacional en su historia. Desde su reinauguración en 2018, fueron disputados 57 partidos, con 34 victorias de Goianiense, 15 empates y ocho derrotas, cerca del 68,4 por ciento de efectividad".

A su vez, el cronista que cubre el día a día del conjunto brasileño, remarcó: "En 2021, el Atlético Goianiense ya disputó 11 partidos y está invicto, con diez victorias y un empate. Marcó 25 goles y recibió solo tres en contra"

"Su técnico, Jorginho, tendrá su tercera participación en la Copa Sudamericana. En 2010 comandó a Goais, rival histórico de Atlético Goainiense, y dejó al club en los cuartos de final. Cabe recordar que en esa temporada el Esmeraldinho fue subcampeón perdiendo el título con Independiente. Por otra parte, en 2013 estuvo al frente de Ponte Preta en toda la competición, llevando al equipo al subcampeonato  donde perdió ante Lanús", repasó Iussef acerca de los pergaminos del entrenador.

Consultado sobre las características de juego de Goianiense, dijo: "El Dragao es un equipo ofensivo, con sus laterales jugando de manera adelantada. Prioriza la posesión de la pelota y busca jugadas de contragolpes en velocidad".

Para enfrentar a Newell's, su técnico Jorgniho tiene pensado a los siguientes jugadores: Fernando Miguel; Dudu, Nathan, Éder e Natanael; Willian Maranhão, Marlon Freitas e João Paulo; Janderson, Zé Roberto e Danilo Gomes.

x
Paladini flotante