la ciudad

Hisoparán a pasajeros que lleguen al Aeropuerto de Rosario

A partir del próximo viernes, el Aeropuerto Internacional de Rosario hará hisopados aleatorios a las personas que arriben a la ciudad.


A partir del próximo viernes, el Aeropuerto Internacional de Rosario hará hisopados aleatorios a las personas que arriben a la ciudad, con el objetivo de la detección temprana de posibles casos de covid-19.

“Atento a lo solicitado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe a partir del próximo viernes 12 de febrero se sumarán nuevos controles sanitarios para detectar la presencia del Covid-19 en pasajeros que arriben a la terminal fundamentalmente desde destinos turísticos de la Argentina”, explicó Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del Aeropuerto.

Además de hisopados aleatorios a los pasajeros, se continuará con la revisión de temperatura, anosmia y controles de declaraciones de salud que se realizan.

“El tiempo entre la obtención de la muestra y el resultado correspondiente es de 15 minutos y, en caso de que sea positivo, se activará el protocolo sanitario y se trasladará a la persona a la sala de aislamiento para su tratamiento”, dijo Romagnoli a La Capital.

El personal de salud de la Secretaría de Emergencia y Traslado de la provincia que presta servicio las 24 horas en el aeropuerto de Rosario recibió una capacitación para realizar las prácticas seguras del hisopado.

x
Paladini flotante