a un mes de su muerte

Hinchas y vecinos, unidos por el Trinche Carlovich: construyen un monumento frente a Central Córdoba para recordar al ex futbolista

Se trata de una estructura de ladrillos y chapa, intervenida por artistas locales en Juan Manuel de Rosas y Virasoro.


A un mes de la muerte del Trinche Carlovich, quien falleció tras haber sido brutalmente asaltado, vecinos de República de La Sexta y La Tablada e hinchas de Central Córdoba se unieron para rendirle homenaje a través de la construcción de un monumento frente al estadio del club que lo vio crecer Se trata de una estructura de ladrillos y chapa intervenida por varios artistas locales emplazada en Virasoro y Juan Manuel de Rosas.

La  ceremonia se llevó adelante la mañana del lunes. “La idea es que la gente pueda acercarse y tener un lugar de referencia para recordar a este ídolo popular, como es el Trinche”, explicó Lisandro Citta, integrante del Grupo Solidario de La Sexta, uno de los precursores de la idea.

El espacio se construyó con aproximadamente 70 ladrillos. Tiene de techo de chapa y medirá un metro cuadrado; “un corralón del barrio donó los materiales y tendrá intervenciones de varios artistas de la ciudad”, agregó.

“La idea surgió para brindarle al barrio y a toda la ciudad un espacio en donde recordar al Trinche, que desde su humildad, esfuerzo y valores humanos se convirtió, desde aquel 8 de mayo, en un ídolo de todos y todas y que su ejemplo continúe y se desarrolle”, concluyó Citta.