Hinchas de Newell's extendieron el reclamo y pasaron la noche dentro del Coloso
Simpatizantes rojinegros avanzaron con la toma del club en el Parque Independencia, iniciaron fogatas e interrumpieron el tránsito a modo de manifestación. Además renunció en la noche del martes el vicepresidente segundo, Federico Ripani.
Hinchas de Newell's Old Boys se manifestaron desde la tarde del martes en el Coloso Marcelo Bielsa contra la dirigencia, comandada por Ignacio Astore, y pasaron la noche en las instalaciones.
Durante la madrugada, los manifestantes prendieron fogatas frente al club e interrumpieron la circulación por avenida Intendente Morcillo al 2600. Con presencia policial de por medio, el tránsito permanece cortado en la zona durante esta mañana.

Previamente, se registraron enfrentamientos entre simpatizantes rojinegros y la policía, que uso balas de goma para intentar disuadir la situación.

No obstante, bien entrada en la noche del martes, un gruño de simpatizantes logró tomar el estadio del club y colgaron un pasacalles que advierte: “Club tomado. Andate A$tore. Socios e hinchas”.
En este turbulento contexto, fogoneado por la derrota por 2 a 0 ante Barracas Central en el debut de Cristian Fabbiani como entrenador, las polémicas arbitrales, y el posible adelantamiento de las elecciones tras una reunión entre el presidente Ignacio Astore con opositores, se dio la salida del vicepresidente segundo, Federico Ripani.
Puede interesarte
La manifestación
La protesta contra Astore comenzó luego de que hubiera una reunión entre la dirigencia y sectores opositores para ver si se adelantan las elecciones.
En ese marco, los hinchas se concentraron en el área del Palomar del Parque Independencia con bengalas y bombos para pedir por la dimisión del presidente y su equipo.
Los simpatizantes alcanzaron a entrar hasta el predio del complejo, entre el estadio cubierto y la pileta, pero se desataron enfrentamientos con la Policía al punto de que usaron balas de goma.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión