Hinchas de Central tiraron pirotecnia cerca del Coloso mientras jugaba Newell's: hubo incidentes y detenidos
La chicana por el clásico rosarino se produjo este domingo por la noche, durante el empate entre el equipo rojinegro y Belgrano por el Torneo Apertura. Dos simpatizantes leprosos fueron detenidos por apedrear un edificio en Pellegrini y Pueyrredón.
Una cargada por parte de hinchas de Rosario Central hacia Newell's derivó en incidentes y detenciones este domingo por la noche en los alrededores del Coloso Marelo Bielsa.
La secuencia comenzó poco antes de las 22:00 en inmediaciones del estadio, cuando el encuentro entre el equipo rojinegro y Belgrano por el Torneo Apertura llegó a los 20 minutos del primer tiempo y simpatizantes canallas tiraron fuegos artificiales a modo de chicana por el clásico rosarino, en referencia a la diferencia de partidos que El Canalla le lleva a la Lepra en el historial entre sí.
La versión fue rápidamente confirmada por usuarios de redes sociales afines a Rosario Central, quienes compartieron las imágenes de la “cargada” y difundieron la acción.
El gesto generó enojo en una porción de la hinchada leprosa y, en primera instancia, hubo corridas y enfrentamientos con la policía en puertas del estadio, donde agentes utilizaron balas de goma.
Los incidentes fuera del campo de juego afectaron el desarrollo del partido, ya que el árbitro Luis Lobo Medina detuvo el encuentro por algunos minutos mientras los futbolistas intentaban entender qué estaba ocurriendo.
En simultáneo, en la zona de Pellegrini y Pueyrredón, simpatizantes leprosos fueron a buscar a los autores de la provocación y generaron destrozos en edificios. Se registró un ataque con piedras contra la fachada de distintas construcciones y en el interior de una cochera. Dos jóvenes de 27 y 26 años fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 2ª.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión