el chaco irá al banco

Herrera, dolido con Cocca por no ser titular en su retiro: "Me faltaron el respeto"


El miércoles a las 19.15 Central jugará su último partido de un pésimo semestre contra Libertad en el Gigante por la fecha final de la fase de grupos de la Copa Libertadores. A su vez, será el encuentro en el que Germán Herrera se retirará de la actividad profesional, aunque no será titular por decisión del entrenador, Diego Cocca.

"Estoy muy triste con esta situación, siempre me manejé con gran respeto, con gran profesionalismo. Enterarme que no voy a jugar el último partido de mi carrera, me pegó fuerte, no lo esperaba", admitió el Chaqueño, aún conmovido.

Acerca de cómo se acercó al DT en la práctica donde se paró el posible once inicial para enfrentar al elenco paraguayo, Herrera contó: "En 16 años y medio que llevo de carrera, ayer (por el domingo) fue la primera vez que me acerqué al entrenador para decirle que esperaba jugar el partido, de pedirle para jugar y la respuesta de Cocca fue que estaba pensando que era un partido normal para él y quería poner lo mejor en este partido porque necesitaba que el equipo gane. A mí no me entra en la cabeza, no lo entiendo".

Sin ocultar su malestar, el delantero de 35 años remarcó: "Siento que me faltaron el respeto, si era una final como la de Boca o el de Católica de la semana anterior, donde hubo posibilidades de un campeonato o clasificar a otra copa, lo entendía, pero la realidad marca que es un partido donde nosotros no jugamos por nada y soñé mucho con este partido, con que el estadio esté lleno, con mi despedida".

"Me fui del entrenamiento con mucha bronca, con mucha tristeza a mi casa y sin ganas de volver hoy (por este lunes). Después hablando con mi señora, que siempre está conmigo, llegamos a la conclusión que por una decisión personal no me puedo perder esto", continuó Herrera y aseguró: "Si el miércoles me toca ir al banco voy a ir porque se lo debo a mi familia y a mi también. Voy a estar al lado de mis compañeros hasta el final".

Consultado sobre cómo cree que fue su carrera, Herrera afirmó: "Desde que decidí el retiro, estoy muy satisfecho, muy contento por lo que he recorrido, por los lugares que pasé, he jugado en grandes equipos, tres en Argentina, cuatro en Brasil, uno en Emiratos y uno en España. Logré cinco campeonatos y uno en mi vuelta a Central"

"Soy un agradecido al club, a la gente que siempre me brindó un cariño enorme y me lo demuestra día a día en la calle", dijo el Chaco, que sobre su futuro tiró: "A uno siempre le gustaria ayudar al club desde cualquier parte, pero en lo profesional la verdad que no me veo, estando a cargo de un equipo o como mánager, no me gustaría hacerlo".

x
Paladini flotante