PREMIO A LA TRAYECTORIA

Hermenegildo Sábat, distinguido con el Konex de brillante

El dibujante, más conocido como Menchi, obtuvo el galardón máximo la noche del martes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, por su extensa labor en el periodismo gráfico.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 15 de noviembre, 2017

Menchi Sábat, reconocido con el Konex de brillante.

Foto: Archivo.

El martes por la noche se llevó a cabo la 38º entrega de los premios Konex, en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, que reunió, como cada vez, a personalidades de la cultura y comunicación de la Argentina. El gran ganador fue el dibujante Hermenegildo Sábat, conocido como Menchi, por su extensa trayectoria, quien se alzó con el brillante, máximo reconocimiento de la ceremonia.

Jorge de Luján Gutiérrez, miembro del jurado, fue el encargado de otorgar la estatuilla al humorista político, quien expresó: “significa que los 44 años que trabajé en Clarín fueron atendidos por algunos. Yo creía que por nadie. Pero al recibir este galardón me di cuenta que mi trabajo tuvo, evidentemente, cierto reconocimiento”, afirmó.

Uruguayo nacionalizado en Argentina, realizó sus primeros trabajos profesionales en la adolescencia en el diario Acción de Montevideo. Dueño de un estilo único y destacado por su labor caricaturista, recibió varios reconocimientos internacionales. Durante el conflicto con el campo, la ex presidenta  Cristina Fernández se molestó por uno de sus dibujos.

Comentarios