puerto san martín

Herme Juárez violó la intervención e ingresó a la cooperativa sin permiso

El referente portuario se presentó en la mañana de este miércoles junto a sus hijos para ocupar el cargo mayor de presidente de la entidad Cooperativa.


Herme Juárez fue recibido en la mañana de este miércoles en las puertas de la cooperativa portuaria de Puerto General San Martín por un grupo de personas con carteles que se llegaron al lugar para brindarle su apoyo tras haber recuperado su libertad este lunes.

Todo parecía ser algo simbólico, pero el controvertido sindicalista fue más allá y cerca de las ocho de la mañana, ingresó a la sede para tomar nuevamente el mando, cosa que tenía vedada por la Justicia. Esto se establece de tal manera, porque la entidad está intervenida y con la designación de nuevo interventor por el plazo de 120 días.

Vale saber que Herme Juárez, como así tampoco ninguno de sus hijos, son los dueños de la Cooperativa, muy por el contrario, es una entidad que se rige con estatutos que son votados por sus asociados y rubricados por las autoridades de aplicación del estado nacional.

La situación puede tornarse tensa si Juárez decide tomar el edificio junto a sus hijos y un grupo de trabajadores, habrá que esperar cual es la posición que adopte tanto el actual interventor como la Justicia Federal, Juárez con su actitud podría entorpecer la normal investigación de la causa por la cual está procesado y por consiguiente eventualmente podría volver a ser detenido.

Publicado por Pregón en Miércoles, 5 de febrero de 2020