Este lunes se llevó adelante la audiencia imputativa contra Daniel Mateo Bommer y Alexis Oscar Romero por el secuestro y crimen de Jimi Altamirano, asesinado el 1 de febrero en una de las puertas del Coloso Marcelo Bielsa, quienes respondían a las órdenes de Pablo Camino y Leonardo Vilches, ambos ligados a Los Monos, y actualmente presos en la cárcel de Rawson.
Según fuentes oficiales, el homicidio de Jimi se concretó con «el objetivo enviar un mensaje a personas con quienes mantienen una disputa», de acuerdo a lo explicado con anterioridad por el fiscal Matías Edery, al interior de la barra de Newell’s. A Jimi le dejaron una nota entre sus prendas de vestir que confirma ese dato.
“Estamos acá, luchando, y buscando justicia. La familia se siente apoyada ahora por la justicia y queremos seguir así, no bajar los brazos en esta instancia, más con la investigación que se está llevando a cabo. Hoy fue un punto clave para seguir remontando lo que estamos pasando y poder cerrar un poco el dolor, que nunca se va a ir”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Romina, la hermana de Jimi Altamirano.
Y seguido, aseguró que no quieren que “el caso quede en la nada, como otros casos pasaron en la ciudad, y que no sea un número más, porque sabemos que puede ser un amigo, un primo, un hermano”.
“Como familia es duro y mi mamá está con un acompañamiento solamente psicológico”, señaló sobre el acompañamiento recibido por autoridades provinciales o municipales.
En tanto, Romina recordó a su hermano: “Era una excelente persona, era alguien que si vos estabas mal, de cualquier forma te hacía sentir bien, que no tenía maldad. Era una artista, un buen amigo, los amigos los extrañan, como toda la familia. Vamos a hacer que nunca se olvide, porque siempre va a estar presente en nuestro corazón”.
Finalmente, realizó una invitación “para el 1° de agosto, en la Plaza San Martín, que nos vamos a convocar ahí toda la familia y amigos de Jimi, fecha que se cumplen los seis meses de su secuestro y asesinato”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión