elecciones 2019

Henn consideró la candidatura de Corral a gobernador como “un mal chiste”

El diputado provincial de la UCR, Jorge Henn se manifestó sobre el anuncio del actual intendente de la ciudad de Santa Fe, en su aspiración a gobernar la provincia.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 17 de enero, 2019

“Si el país no viviera horas de profunda angustia en muchos aspectos, como las inundaciones en cinco provincias entre las que se incluye la nuestra, y a las que ningún funcionario nacional todavía tuvo el gesto de acercarse a ver como están las cosas, si no estuvieran muriendo ciudadanos a causa de Hantavirus, y el país tuviera un ministerio de Salud extinguido bajo la excusa de ‘bajar el gasto público’; y si no estuviéramos sufriendo una de las crisis económicas más graves que recuerde el país en los últimos treinta años que mantiene en un estado de agobio a la mayoría de los argentinos trabajadores, el anuncio de Corral podría pasar como un mal chiste”, disparó el diputado provincial radical.

“Es increíble, que mientras todo eso ocurre, Corral anuncie su precandidatura y además, ponga el eje en una materia que desconoce y que utiliza de manera canalla, como el tema de la inseguridad” dijo Henn.

“Poner el eje de su discurso sobre una materia en la que la gestión nacional todavía no ha dado muestras de tener soluciones, y que claramente impacta sobre el ánimo de la población, sin detenerse a mirar que en los últimos años ha crecido la violencia y el delito, no en Santa Fe sino en todo el país, entre otras razones por el aumento sideral de la pobreza y la exclusión, es de un cinismo y una perversidad, que no deja de asombrarnos”.

“¿De qué plan de seguridad habla Corral? ¿Cuál es el modelo que nos propone? Sus anuncios repiten el dictado de los manuales del Gurú del PRO, Jaime Durán Barba, repletos de afirmaciones falsas, de promesas vacías y de una levedad discursiva que, ya lo comprobamos, antecede a gobiernos sin sustancia, sin programas, sin cuadros técnicos y sin ninguna sensibilidad social”.

“¿Con qué antecedentes, con qué expertice, con qué planes, con qué equipos, promete Corral proponerse como alternativa al sillón gubernamental, si no ha sido capaz de resolver problemas elementales en su ciudad? ¿Cuáles son los aportes concretos que Corral hizo a las políticas de seguridad de la ciudad o de la provincia? ¿Querer canjear nuestra deuda por Gendarmes que ya pagamos, por ser una provincia?”.

“¿Cuáles son los antecedentes personales o políticos, que le permiten asumir semejante y complejo objetivo? Si en su actual gestión municipal no supo resolver cuestiones elementales vinculadas a la seguridad, como el mantenimiento de los espacios públicos -limpieza e iluminación- que se manifiesta en el abandono absoluto de la mayoría de los barrios de todo el cordón oeste de la capital”.

“¿Cómo es posible que se asuma capacitado para una tarea tan ambiciosa, como la pretender gobernar la provincia, si su gestión en la ciudad ha caído en una decadencia que se expresa en un estado de parálisis de toda la obra pública que está a su cargo; de un Estado municipal prácticamente paralizado por la falta de recursos elementales para realizar las tareas mínimas que no se terminan cumpliendo? ¿De qué trabajo genuino habla, cuando su gobierno no para de empobrecer al país, cerrando 25 Pymes por día?”.

“¿Cómo es posible, me lo pregunto, que Corral se asuma como aspirante a gobernar una provincia que incluye a Rosario, una ciudad a la que se cansó de descalificar, de estigmatizar y de acusar, como enemiga del desarrollo de la capital de la provincia? ¿O acaso se olvida de los agravios a los rosarinos, a quienes sistemáticamente los acusó de querer llevarse el gobierno? Esa ciudad a la que acusa de recibir los beneficios mayoritarios de la obra pública“, agregó sorprendido Henn.

El diputado provincial recordó que la UCR sigue siendo parte esencial del Frente Progresista y que el anuncio del intendente, no fue consultado con ninguna de las instancias orgánicas del partido. Al respecto afirmó: “Corral deberá considerar un sinceramiento sobre si sigue o no perteneciendo a la UCR. No hay ninguna decisión de ningún órgano del partido a nivel provincial, que haya sentado posición sobre las políticas del partido de cara a las elecciones de este año, y si bien no sorprende a nadie su manejo individualista -es su modo de hacer política desde siempre- su decisión de competir por una candidatura a la gobernación a través de CAMBIEMOS, debió ser consultada con el partido”. Y agregó: “Igual queda claro que poco le importa la suerte del partido, ya que cuando tuvo la oportunidad histórica de conducirlo a nivel nacional, lo convirtió en una empresa de empleo, al servicio de Mauricio Macri y el PRO”.

Finalmente, Henn comparó el anuncio de la candidatura de Corral, con la reciente visita del Presidente Macri a una reserva de Delfines en el sur argentino: “El país está inundado y ellos van a ver delfines. No sabemos si lo hacen en serio, para provocar a los argentinos, para demostrarnos el poco interés que tienen en los sufrimientos del ciudadano común, o porque directamente han perdido contacto con la realidad. En cualquiera de los casos, y aún peor si se conjugan las dos cosas, es una muy mala noticia que nuestro destino esté en sus manos. Afortunadamente los santafesinos tenemos alternativas serias, un gobierno que está donde la gente lo necesita, y un Frente que se consolida cada día con más fuerza y que seguramente continuará en el gobierno con el apoyo de la mayoría de los santafesinos, en la figura de Antonio Bonfatti”.

Comentarios