Tras la derrota de su equipo en el Clásico ante Rosario Central y en la previa del duelo de este sábado con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el entrenador de Newell’s Gabriel Heinze brindó una conferencia de prensa y se refirió a cómo reaccionaron sus dirigidos de cara a lo que viene
«En lo anímico nos costó a todos los primeros días la derrota del clásico pero a correr de la semana estamos bien», arrancó el técnico rojinegro.
Cuando fue consultado por las críticas y el poco consenso que tiene en comisión directiva, Heinze aclaró: «No soy quien yo para hablar de los que puedan oponerse a mi continuidad porque cada uno es libre de expresarse como quiere. Es el pensamiento de una persona y más cuando se pierde un Clásico como el del sábado».
Y agregó: «La derrota hace que todo se ponga en duda en el fútbol. Con el presidente tengo muy buena relación y él sabe muy bien lo que hago día a día. Antes la gente que me pedía para que esté en este cargo hoy lo ponen en dudas en base a los resultados que se fueron dando. Yo soy una persona también, soy sincero pero no me ocupa pensar que opina otra persona por mi trabajo».
Cuando fue consultado sobre el saludo en el final del partido ante el Canalla con Ignacio Malcorra, autor del tanto en el derbi, el entrenador rojinegro explicó: «Él vino a decirme dos cosas y se lo agradezco mucho. Lo que hablamos con él queda ahí en el campo de juego».
Por último, Heinze también dio su opinión acerca del asesinato de Ivana Garcilazo, la hincha de Central que falleció producto de un piedrazo cerca del estadio Coloso Marcelo Bielsa: «Es un tema muy delicado. Entiendo a la pasión y ser hincha pero no hay vuelta atrás ni solución. Hay que tratar de ser mejores personas, todos tenemos que ayudar».