ENTREVISTA EN MITRE ROSARIO

Héctor Enrique, sobre la Selección: "Tiene que haber recambio, no queda otra"


Héctor Enrique analizó en diálogo con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario, el presente de la Selección Argentina que, con Scaloni como técnico interino, atravesó una etapa de cambios e inclusión de caras nuevas. "Tiene que haber recambio, no queda otra", aseguró el ex futbolista campeón del Mundo con la albiceleste en 1986.

"Estos partidos sirven. Antes del Mundial pasado dije que en la Copa América se le tenía que dar la posibilidad a otros jugadores de vestir la camiseta, que sepan lo que es estar en el vestuario con ídolos y genios del fútbol, y ver para qué están así no se los manda crudos a un Mundial. Le tienen que dar oportunidades a estos pibes que jugaron y lo hicieron muy bien", afirmó el Negro, y recordó: "Eso me pasó a mí. Fui crudo al Mundial, pero tuve la suerte de ir con un equipo que jugaba muy bien, con jugadores de muchísima personalidad y un genio como Maradona".

El "Negro" fue parte de la Selección campeona en México 86.

El ex mediocampsita insistió con la necesidad de generar una renovación en el combinado nacional: "Tiene que haber recambio, no queda otra. Alguna vez dejó el fútbol el Beto Alonso y River siguió jugando, Riquelme dejó el fútbol y Boca siguió jugando, Maradona dejó y la pelota sigue rodando... Hay que darle posibilidad a los pibes".

En cuanto a Lionel Messi, Enrique comentó: "Es un genio jugando a la pelota, pero nunca rindió en la Selección lo que rendía en el Barcelona. Hay que dejar que se arme bien el grupo, que los chicos ganen en confianza, sea un equipo sólido y unido. Después sí, que se juegue con Messi. En el próximo Mundial, si tiene la suerte de llegar por la edad, creo que la va a romper porque no va a ser tan importante, no tendrá tanta presión".

Enrique integró el cuerpo técnico de Maradona en la Selección durante el Mundial de 2010.

"Basta del Kun, de Banega, Biglia, chau. Si llamamos siempre a los mismos no le damos la oportunidad a los otros", cuestionó el ex River, y sentenció: "Para jugar en la Selección no necesitas sólo ser buen jugador, necesitás otras cosas; acá tenés que jugar bien y correr".

Por último, se refirió a Diego Maradona quien esta semana concretó su arribo al Dorados de México: "Dios quiera que le vaya bien, se lo merece. Es una persona a la que quiero muchísimo. Ojalá arme un buen equipo. Sé lo que disfruta de estar dentro de un campo de juego, lo que vive, lo que goza. Se siente nuevamente jugador aunque sea el técnico".

Escuchá la entrevista completa:

x
Paladini flotante