en radio mitre rosario

Héctor Enrique: "Jugar en la Selección no es para cualquiera"


Una voz autorizada para hablar de este complicado momento de la selección argentina tras la goleada en contra sufrida ante Croacia, es Héctor Enrique, campeón del mundo en México 1986, quien dialogó en "Juega La Banda" por Radio Mitre Rosario. 

Nigeria venció 2-0 a Islandia, el mejor resultado posible para las aspiraciones de clasificar a Argentina, por lo que el Negro dijo: "Tenemos una vida más y la tenemos que aprovechar al máximo, pero para eso hay que correr, meter, dejar la vida en cada pelota y tener respeto por la profesión".

"Jugar en la Selección no es para cualquiera y el que tiene la posibilidad de vestir la celeste y blanca en un Mundial, tiene que dejar todo", afirmó el ex volante de River y disparó: "Cuando veía un jugador que caminaba en la cancha lo reputeaba".

Acerca del esfuerzo dentro del campo de juego, Enrique criticó al capitán de la Albiceleste: "¿Quién carajo es Messi para no correr?". A su vez, recordó: "Nosotros teníamos un espejo muy importante en el Mundial 86 que era Diego Maradona, que corría más que nosotros, nos contagiaba".

Con respecto a la idea de ser prolijo desde el fondo y aún más después del error de Caballero, el ex ayudante de campo de Maradona en Sudáfrica 2010 disparó: Ese tema de jugar para atrás me tiene podrido y no lo digo por este partido, lo digo hace más de tres años. Basta de jugar con el arquero, al arquero hay que dársela de última. Lo que más me calienta es que quieren inculcar que hay que salir jugando, eso que lo hagan los mexicanos, los alemanes o los españoles, nosotros no estamos acostumbrados a eso".

"Para este Mundial tenía que haber un recambio, ojalá que con esta posibilidad que tiene Argentina ganemos los partidos que viene, salgamos campeones del mundo, iremos al Obelisco, lo disfrutaremos, pero listo, agarren el bolsito y vayan para casa", afirmó Enrique, quien considera que pase con lo que pase con el elenco de Jorge Sampaoli, deberá ser fin de ciclo.

Escuchá la entrevista a Héctor Enrique en Juega La Banda por Radio Mitre Rosario FM 96.5 

x
Paladini flotante