31°
jueves 22 de febrero del 2024

Héctor Bidoglio: «El partido con Boca nos va a marcar dónde estamos parados»

Luego de la práctica de este jueves por la mañana en el Coloso, el entrenador de Newell’s, Héctor Bidoglio, habló en conferencia de prensa en la previa a la reanudación de la Superliga cuando el domingo su equipo reciba a Boca desde las 21.30.

Consultado sobre lo que les puede brindar el flamante refuerzo, Ribair Rodríguez, el técnico leproso dijo: «Es un jugador que posee características que nosotros no tenemos dentro del plantel, puede aportar su carácter. Como cualquier refuerzo que venga, es uno más y va a tener que venir a pelearla como todos los demás»

«Lo de Insaurralde (Cristian) está muy avanzado, creemos que hoy (por este jueves) tendría que definirse todo», afirmó con optimismo Bidoglio acerca del jugador de América de México y que pertenece a O’Higgins de Chile. «Lo tengo pensado como delantero, ha jugado como extremo tanto por derecha como por izquierda y ha hecho todas las inferiores como centrodelantero», contó.

Sobre cómo llegan al primer compromiso oficial de 2019, el ex DT de la Reserva aseguró: «Estamos trabajando bien, vamos a ser competitivos, sabemos que es un partido muy difícil pero creemos que vamos a hacer un partido bueno. Nos va a marcar dónde estamos parados nosotros».

En referencia al estudio que realizaron sobre el Xeneize, Bidoglio apuntó: «No sólo hemos analizado estos amistosos que ha jugado Boca, sino también cómo han jugado los equipos de Alfaro. Sabemos que Boca ha cambiado muchos jugadores, tiene un plantel muy amplio y mucha calidad individual».

Dos posibles cambios y una duda

Con respecto a los que fueron titulares en el amistoso ante Vélez, Bidoglio tiene en mente realizar dos modificaciones y dejó la incógnita puesta en quién será el centrodelantero frente a Boca.

En el lateral derecho, la idea es que Facundo Nadalín, ya recuperado, ingrese por el uruguayo Angelo Gabrielli, mientras que en la mitad de la cancha Jerónimo Cacciabue sería de la partida por Lisandro Alzugaray. En el ataque, hay tres para un puesto: Francisco Fydriszewski, Luis Leal o Alfio Oviedo.

De esta manera, la probable alineación sería: Alan Aguerre; Nadalín o Gabrielli, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Cacciabua, Braian Rivero y Mauro Formica; Víctor Figueroa, Fydriszewski o Leal u Oviedo y Maximiliano Rodríguez.