Rugby: test match

Los Pumas quieren un triunfo para cerrar el año


El head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó tres cambios en la formación inicial para enfrentar a Irlanda, este sábado a las 14.30 (hora argentina) en el Aviva Stadium de Dublin.

De cara a lo que será el último partido de la temporada para el seleccionado argentino, el entrenador tucumano realizó tres variantes con respecto al equipo que arrancó jugando en el triunfo ante Italia, el pasado fin de semana en Florencia.

Por el lado de los forwards, Tomás Lezana ocupará el lugar de Juan Manuel Leguizamon, siendo esta la única variante, lo cual generara que Argentina tenga en cancha el mismo pack que arrancó jugando frente a Inglaterra, hace dos semanas.

En cuanto a los tres cuartos, Matías Moroni entra en lugar de Matías Orlando, mientras que Ramiro Moyano ocupará el lugar de Sebastián Cancelliere, quien estará entre los relevos.

Los Pumas vuelven a jugar ante Irlanda, un rival al cual nunca pudieron vencer en Dublín. Tras el recordado triunfo obtenido en los Cuartos de final de la RWC 2015 (46 a 23), el encuentro del sábado será la vuelta del Seleccionado a Dublín, tras cinco años (2012) sin presencias en la capital irlandesa.  La última vez fue triunfo del local por 46 a 24, en lo que fue la derrota de mayor margen que tuvo el Seleccionado enfrentando al equipo del trébol.

El sábado, argentinos e irlandeses disputarán su vigésimo segundo duelo del historial. Irlanda lidera la serie con 12 éxitos, mientras que Argentina obtuvo ocho victorias. El único empate se dio en el primer cotejo, jugado el 24 de agosto de 1952, 3-3 en GEBA.

UN POCO DE HISTORIA

* Como visitante Los Pumas nunca pudieron ganarle a Irlanda y cayeron en los ocho partidos disputados. La primera vez que se enfrentaron en suelo irlandés fue en 1973, derrota 21-8, mientras que en la última visita sufrieron la caída más amplia del historial, 46-24, en 2012.

*  La última victoria argentina ante Irlanda fue en Inglaterra 2015, y coincidentemente fue el mejor del historial (43-20). El cotejo se disputó en Cardiff y fue el tercer éxito argentino que se logró en mundiales, ya que los anteriores fueron en el Parque de los Príncipes de París, en 2007 (30-15) y en 1999, en Lens (28-24). En todas las ocasiones los argentinos eliminaron a los irlandeses de la RWC.

* Sólo tres veces Los Pumas no recibieron tries en el ciclo Hourcade, y el último fin de semana en Florencia volvieron a mantener invicto el in-goal. Hacía 29 partidos que eso no ocurría, ya que la última vez fue en la RWC 2015 ante Georgia, el 25-9-2015. Justamente el otro rival que tampoco les marcó tries fue Italia, el 15-11-2014, en Génova.

* Nicolás Sánchez con los 13 tantos que logró en Florencia llegó a los 599 puntos y superó a Hugo Porta en la segunda posición entre los máximos goleadores de Los Pumas, lugar que encabeza Felipe Contepomi con 651 tantos.

* Joaquín Tuculet, en su 50º partido en el seleccionado (vs. Italia) anotó su cuarto try de la temporada, con los que llegó a las 15 conquistas con la camiseta nacional. El fullback es el jugador con más tries del actual plantel.

* Con los tries de Marcos Kremer y Sebastián Cancelliere suman 16 los integrantes del plantel que consiguieron puntos este año, entre los 34 jugadores que utilizó Hourcade en lo que va del 2017.

* El 2017 fue un año muy fructífero para el equipo de Joe Schmidt, con ocho triunfos y sólo dos derrotas, ante Escocia y Gales en el último 6 Naciones. Irlanda, en ese torneo le quitó el invicto a Inglaterra, en lo que fue la primera derrota bajo la conducción de Eddie Jones.

* Hace un año que Irlanda no pierde en Dublin. La última derrota fue ante Nueva Zelanda, el 16 de noviembre del año pasado. Desde ahí superó como local a Australia (27-24), Francia (19-9), Inglaterra (13-9), Sudáfrica (38-3) y Fiji (23-20), el último sábado con un equipo alternativo.

* Será el cuarto choque de Daniel Hourcade ante Irlanda, y el primero en condición de visitante. Perdió los dos primeros en nuestro país, en junio 2014: 29-17 en Resistencia, y 23-17 en Tucumán y ganó el restante en Cardiff en la RWC 2015, 43-20. Jonathan Sexton, con 24 tantos (1 try, cinco penales y dos conversiones), es el irlandés que más tantos anotó en este período.

Formacion de Argentina: 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy (c), 3-Nahuel Tetaz, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8-Tomás Lezana , 9-Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11-Emiliano Boffelli, 12-Santiago González Iglesias, 13-Matías Moroni, 14-Ramiro Moyano, 15-Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16-Julián Montoya, 17-Lucas Noguera Paz, 18-Enrique Pieretto, 19-Guido Petti, 20-Juan Manuel Leguizamón, 21-Gonzalo Bertranou, 22-Jerónimo De la Fuente, 23-Sebastián Cancelliere.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Fuente: Supertry 

x
Paladini flotante