Cambiemos logró el quórum

Hay sesión y nuevamente enfrentamientos

El oficialismo juntó el número para discutir la reforma y hay conflicto afuera.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 18 de diciembre, 2017

La Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resiste el avance de manifestantes en la puerta del Congreso de la Nación. Recibió el apoyo de la Policía Federal y soporta una lluvia de piedras y hasta bombas molotov desde el mediodía. La sesión arrancó porque Cambiemos logró el quórum y dice tener los números para aprobar la reforma previsional más allá de la escena dantesca de la Plaza.

Durante dos horas los manifestantes de grupos de izquierda radicalizados más algunos gremios atacaron a los policías de la Ciudad que estaban estableciendo un límite de vallado para que la manifestación no llegue hasta el Congreso. Empezó a repeler esa acción cuando una bomba molotov explotó a centímetros de los agentes y uno finalizó herido.

Esta situación se vivió cuando Cambiemos logró el quórum para sesionar y allí los otros diputados bajaron al recinto. Son 250 sentados de los 257 que completan el plenario y se espera un debate hasta pasadas la medianoche. El kirchnerismo, con Agustín Rossi como la voz cantante, solicitó que se suspenda nuevamente la sesión, aunque hasta el momento el pedido no fue escuchado.

Hay heridos entre los manifestantes y también un gran número de policía que ha sido atendida por el SAME de Capital Federal producto del impacto de los cascotes que arrojaban contra la fuerza.

Comentarios