CNN RADIO ARGENTINA

“Hay que disminuir la circulación viral, pero no podemos aumentar la circulación del cáncer”

Lo dijo Matías Chacón, jefe del Departamento de Oncología del Instituto Alexander Fleming, prestigiosa institución de salud de Buenos Aires.


Matías Chacón, jefe del Departamento de Oncología del Instituto Alexander Fleming, dijo este miércoles en CNN Radio que “la seguridad para hacerse los estudios existe y hay que hacerlo” para evitar problemas mayores porque “detectar cuanto antes un tumor puede salvar muchas vidas”.

“Es una realidad que faltan turnos de chequeos. La cantidad de pacientes con retraso o las instituciones saturadas por el coronavirus han cambiado su logística. Tiene que haber una unión entre los pacientes para que los controles se puedan hacer”, consideró el especialista en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Chacón dijo además que “las cirugías complejas se han demorado mucho y hay que hacerlas. Eso no puede demorarse. Hay que tratar de disminuir la circulación viral, pero también tenemos que evitar la circulación del cáncer”.

“El retraso lo vemos. La gente se dejó estar y también producto de la retención del sistema sanitario. Queremos retomar los controles”, aseguró, en tanto que aclaró que “el cáncer como enfermedad crónica tuvo una disminución de la mortalidad en la última década, pero la pandemia retrocedió todo eso”.

x
Paladini flotante