RADIO MITRE ROSARIO

"Hay que apuntar a que las escuelas vuelvan a abrir y no cierren más", afirman desde Sadop

El secretario general del gremio que nuclea a docentes de escuelas privadas, Martín Lucero, pidió claridad a la hora de la comunicación por parte del Ministerio de Educación.


Docentes de escuelas privadas piden mayor claridad a la hora de la reapertura de las escuelas. Martín Lucero, secretario general de Sadop, solicitó al Ministerio de Educación que una vez que se decrete la presencialidad en los establecimientos "no se vuelvan a cerrar".

"Algunos números mejoraron, pero sigue siendo critica la ocupación de camas", analizó en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario. Y valoró el avance del ritmo de vacunación: "Está bueno que la percepción que uno tiene que a los amigos, conocidos, le está llegando el turno. Se está vacunando y es fantástico".

Asimismo, dijo que la expectativa dentro del sistema educativo "debería ser apuntar a que las escuelas vuelvan a abrir", y aunque sea con bimodalidad, "no cierren más por cuestión epidemiológica".

"El humor social influye mucho, la virtualidad se basa en una buena parte del laburo de los docentes y la otra parte de los alumnos, con la contención de la familia", continuó Lucero. Y pidió: "Sería bueno que el Ministerio de Educación diga que estamos tratando de que una vez que volvamos no retornemos a los cortes intermitentes".

El dirigente gremial apuntó contra la figura de la ministra Adriana Cantero, quien manifestó que evalúan extender el ciclo lectivo para recuperar horas de clases: "Primero tenemos que ver lo que vamos a hacer la semana que viene que es a la gente lo que más le preocupa. Es muy lindo decir que vamos a dar clases en vacaciones, pero decile al que vive del turismo que vos le vas a convertir en hábiles los días de vacaciones".

"Es una aberración jurídica obligar a trabajar sábados, domingo y feriados. También hay una cuestión elemental de que los chicos practican deportes, ¿le vamos a sacar eso para meterlos en el colegio?", concluyó.

x
Paladini flotante