Lali Espósito

”Hay millones de Thelmas. En mi familia hay Thelmas, en mi grupo de whatsapp y en el ambiente artístico”

La actriz recordó la problemática social y afirmó que “quien cree lo contrario, pobre; la verdad que está perdido".

Redacción Rosario Nuestro

domingo 20 de enero, 2019

El colectivo Actrices Argentinas quedó en el centro de las miradas desde la conferencia del 11 de diciembre en la que acompañaron a la actriz Thelma Fardín en su denuncia por violación contra su ex compañero de Patito FeoJuan Darthés. Desde entonces, la organización fue aplaudida y cuestionada por distintos sectores; en especial en aquellos en los que se descree de la acusación que realizó la joven de 26 años.

”Lamentablemente, es muy difícil generar empatía en casos de abuso en una sociedad como la nuestra”

Lali Espósito respaldó a Thelma Fardín durante la conferencia de prensa de Actrices.

“Socialmente no estamos acostumbrados”, analizó Lali Espósito, miembro del colectivo y una de las actrices que leyó el comunicado durante la conferencia de prensa. “Para el ser humano lo más fácil es siempre esconder todo debajo de la alfombra. En general, tenemos comportamientos hipócritas”, sumó en diálogo con el diario Clarín.

La actriz, además, advirtió que el caso de Thelma no es el único, pese a que se convirtió en un emblema. “Es impresionante cuando uno decide abrir el juego, la cabeza y los oídos, la cantidad de historias con las que te encontrás.

Hay millones de Thelmas. En mi familia hay Thelmas, en mi grupo de amigas hay Thelmas, en el ambiente artístico hay Thelmas”.

“A todas las mujeres, de algún modo, les pasó algo en la vida que les ha marcado su primera edad, su primer paso a la adultez: en el sexo y en otras esferas. Es muy fuerte eso”. Lali también se refirió al caso de su ex compañera de Casi Ángeles Mery del Cerro, quien denunció en la pista de Showmatch haber sufrido un caso de abuso cuando era chica: “Es muy fuerte. Mi amiga confesó que en 32 años no le había contado ni a su madre sobre el abuso. Esto es una problemática muy psicológica, muy espiritual, muy del interior del ser humano y que por eso no es fácil afrontarlo”.

Entender los tiempos de las víctimas es, según la actriz, la clave de todo. “Quien cree lo contrario, pobre; la verdad que está perdido. Desde la inconsciencia de no saber sobre un tema todos hablamos mucho. Hay que aprender a escuchar antes de hablar. Si alguien te cuenta algo así y vos no tenés ni idea de lo que es pasar por algo como esto, deberías guardar silencio y ponerte en los zapatos del otro. Lamentablemente, es muy difícil generar empatía en casos de abuso en una sociedad como la nuestra”.

 

Comentarios