21°
sábado 24 de febrero del 2024

Hay más de 2 mil camas y 220 respiradores en los sanatorios privados para atender la crisis sanitaria en Rosario

El dato fue relevado por la asociación que nuclea a las entidades de ese ámbito de la salud. Además, existe un convenio en la ciudad entre las esferas pública y privada, clave para paliar la situación.

En los sanatorios privados de Rosario hay  más de 2300 camas y 220 respiradores disponibles para atender la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. El dato fue relevado por un informe realizado por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la ciudad durante una reunión que se llevó adelante este miércoles encabezada por el presidente de la entidad, el doctor Roberto Villavicencio.

Además, en el marco del encuentro se enfatizó en el acuerdo «casi inédito» en Argentina que existe entre los ámbitos de la salud pública y privada en Rosario. De este modo, ambas esferas trabajan de manera mancomunada, un punto alentador en el contexto marcado por la propagación del Covid-19.  Ese acuerdo permite, además del intercambio de información de ambos sectores, la derivación de pacientes de uno a otro.

Según explicó el vicepresidente de la organización, el doctor Rodrigo Sánchez Almeyda, el traslado se da, sobre todo, desde las dependencias públicas hacia las privadas. En ese sentido, el médico aclaró que dicho contrato «existe desde hace muchos años» en la ciudad y «funciona muy aceitadamente». El pacto resulta especialmente apto en un pico de enfermedad como el registrado a nivel mundial.

«Estamos trabajando juntos en la provisión de insumos, de camas, en el informe diario de terapia crítica para que todo funcione muy fluidamente y no haya ninguna interferencia. Este es un problema de salud pública que nos abarca a todos», enfatizó sobre el panorama local actual .

Así las cosas,  en los sanatorios privados hay 1927 camas disponibles y 400 críticas y un total de 220 respiradores.  y llevó tranquilidad a la población. «Rosario es una ciudad que está dedicada a la salud. Está preparada para atender una crisis de estas características», explicó y llevó tranquilidad a la población.