congreso

Hay más de 160 heridos entre manifestantes y policías

Además, cerca de 60 personas fueron detenidas.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 18 de diciembre, 2017

Serios incidentes se sucedieron ayer por la tarde en la Plaza del Congreso, que por momentos pareció un campo de batalla. Según reportó la policía de la Ciudad, 162 personas resultaron heridas y recibieron atención médica, entre ellos, 88 policías. Además, hubo más de 60 detenidos.

Los choques comenzaron a partir de las 13.30. Un grupo de jóvenes se desprendió de las columnas de los partidos de izquierda -PTS, PO y MST- en avenida Rivadavia casi esquina Rodríguez Peña, y comenzó a arrojar piedras y botellazos contra la Guardia de Infantería, que repelió el ataque, inicialmente con bombas de humo. Una vez que la sesión estuvo en marcha, los incidentes se agudizaron.

Los jóvenes lograron derribar el vallado de esa esquina, y además utilizaron bombas de estruendo y gomeras que disparaban una lluvia de piedras contra los policías. A partir de allí, la Guardia de Infantería comenzó a avanzar para hacer retroceder a los manifestantes, muchos de ellos con las caras tapadas.

No obstante, la gresca continuó toda vez que el grupo logró rearmarse y volver a arrojar piedras. La Policía volvió a avanzar con una formación, detrás de la cual avanzaba un camión hidrante y luego la policía motorizada.

A lo largo de varias horas de disturbio se registraron innumerables focos de conflicto. Hubo también un incendio de un cerco verde. Y varios periodistas que estaban trabajando en la zona fueron atacados.

Comentarios