ESTADOS UNIDOS

Hay alerta por una enfermedad de perros que puede trasmitirse a humanos


La brucelosis canina puede ser transmitida tanto a humanos como también a otros animales. Así lo confirmó una veterinaria estatal de Iowa, en Estados Unidos, después de atender a varios perros con esta enfermedad. En tanto, ya se están implementando varios procedimientos para lograr su cura.

La CNN informó que la patología se originó en un establecimiento donde crían cachorros. Por este motivo, el lugar fue puesto en cuarentena junto a los demás animales allí presentes. No obstante, las autoridades detallaron que si bien es difícil que la enfermedad se trasmita a humanos, puede contagiarse por el contacto con sangre, tejidos y fluidos mientras los perros dan a luz.

Por otra parte, desde la Universidad Estatal de Iowa comunicaron los síntomas que provoca la brucelosis canina en humanos: fiebre, dolor de espalda y de articulaciones, afectaciones graves al sistema nervioso junto con los ojos y el corazón. A su vez, el departamento de salud norteamericano aseguró que la amenaza para los dueños de mascotas por ahora es baja, aunque alta para los criadores y el personal veterinario.

x
Paladini flotante