23°
viernes 19 de abril del 2024

Hay acuerdo: ATE aceptó la propuesta salarial de la provincia

La decisión fue comunicada luego de un periodo de votación similar al que realizó este martes UPCN. En ambos casos se acató el aumento de los salarios.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe aceptó este miércoles la propuesta salarial del gobierno provincial. En ese marco, la decisión de ATE complementa la de UPCN, que también avaló la oferta, por lo que la paritaria estatal resultó fructífera.

Así lo dio a conocer el Consejo Directivo Provincial después de que las distintas delegaciones y representantes de ATE Santa Fe se reunieran este miércoles en una plenaria, en la que aceptaron la propuesta salarial con un 53% de votos afirmativos.

La proposición del gobierno aceptada fue la de un aumento del 20% para las categorías con menos ingresos (1, 2 y 3) y un incremento del 17% para los demás grupos (4, 5, 6, 7 , 8 y 9) sobre la base del sueldo del mes de diciembre.

La suba se abonará por planilla complementaria antes del 20 de abril y será extensiva para los jubilados y pensionados. También está prevista una nueva reunión paritaria para el 10 del mismo mes.

En ese sentido, el secretario Administrativo de ATE, Marcelo Delfor, destacó la organización del gremio y declaró: «Rescatamos la fortaleza que ha tenido nuestra organización sindical para informar, discutir, y poder expresar la voluntad que hoy se vio reflejada en esta votación».

UPCN

Por su parte, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), ya había aceptado este martes al mediodía la oferta salarial que acercó la semana pasada el gobierno provincial.

El planteo fue recibida de manera positiva en un proceso de votación muy similar al de ATE, con casi los mismos resultados, pues hubieron un 52% de votos a favor del incremento remunerativo.

En base a eso, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, había adelanto a los medios que la propuesta era «beneficiosa y global para todo el mundo», especialmente para los que menos tienen.