cnn radio rosario

¿Hasta cuándo?: advierten que habrá varios días más de humo en Rosario si el viento no cambia

Lo aseguró Gonzalo Ratner de defensa civil y manifestó que hay que tener mucha precaución en las últimas horas del día y la primera hora de la mañana ya que el humo disminuye la velocidad.


El humo volvió a estar presente en las calles rosarinas en los últimos dos días. Miles y miles de ciudadanos se manifestaron en contra de la quema de pastizales, pero aún así continúan. Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil, habló sobre el tema en CNN Radio Rosario y manifestó que el humo persistirá durante varios días hasta que el viento rote.

La jornada del martes se registró mucha presencia de humo y el miércoles amaneció irrespirable. La dirección del viento es predominante del sector noreste, por lo que el hollín de los focos, que están ubicados al norte del trazo Rosario- Victoria, se hace sentir fuertemente.

"Estuvieron trabajando brigadistas toda la jornada, en el doble comando que está conformado uno en Puerto Gaboto y el otro en Alvear. Hubo más de 50 brigadistas entre bomberos voluntarios de Santa Fe, policía de Entre Ríos, Parques Nacionales y ahora la llegada de Policía Federal a sumarse a los operativos, fue un trabajo duro durante toda la jornada", manifestó Ratner.

Debido a que se trata de focos muy extensos, seguirán generando humo durante las próximas horas. En cuanto a los pronósticos, no son favorables. Hay una dirección del viento cambiante entre el noreste y este hasta el viernes, por lo que la toxicidad persistirá en las próximas jornadas hasta que se concrete una rotación del viento, que se espera recién para el viernes.

"Hay que tener mucha precaución entre las ultimas horas del día, primera hora de la mañana que es donde la persistencia de huno en suspensión es donde más se nota y disminuye la visibilidad", cerró.

x
Paladini flotante