28°
martes 27 de febrero del 2024

Hartos de los robos, cortan la calle por medidas de seguridad en la escuela de sus hijos

Andrea Pietta, directora del establecimiento, dialogó con Rosario Nuestro y explicó que robaron los suministros de copa de leche que tenían para el mes de septiembre.

La escuela primaria Nº 825 «Leopoldo Herrera» y el Jardín Nº 232, ubicada en Avenida Casiano Casas al 1001, en la zona norte de Rosario, es constantemente blanco de hechos delictivos. La noche del domingo, delincuentes ingresaron y robaron computadoras, ventiladores y todos los suministros de copa de leche que tenían para el mes de septiembre. Es el cuarto episodio de inseguridad que sufre el colegio. «Los padres tienen la calle cortada con gomas prendidas fuego para visibilizar el problema», explicó en diálogo con Rosario Nuestro Andrea Pietta, directora del establecimiento.

«Todo el mes de agosto sufrimos robos, ingresan a la institución desde los techos de los vecinos al patio y entran a distintos lugares», señaló Pietta. En la primera ocasión robaron chapas del techo, luego las puertas nuevas del baño de nenas, la tercera vez realizaron varios destrozos y en la noche del domingo sustrajeron dos computadoras, ventiladores y todos los suministros de copa de leche que tenían para el mes de septiembre.

Finalmente, la docente detalló que los papás tienen la calle cortada con gomas prendidas fuego: «Quieren visibilizar el problema y que manden patrullaje, se estima que el corte será hasta las 17 horas».