CIUDAD

Hartos de lo mismo: los incendios en las islas trajeron otra vez humo y cenizas a Rosario

Empezaron a observarse densas columnas grises en las primeras horas de la tarde de este sábado, desde el el sector este, y el viento los trajo hacia la ciudad.


Más quemas y humo en las islas frente a Rosario, una situación que hasta ahora no tiene solución. En las primeras horas de la tarde de este sábado, otra vez, contundentes y densas columnas grises se empezaron a ver desde distintas zonas de la ciudad, acompañadas por cenizas que caían en calles, patios y terrazas, ayudadas por el viento.

Desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) informaron, cerca de las 13, que se registraban “focos activos frente a la costa central” de la ciudad, sólo tres días después de la masiva marcha en protesta contra las quemas intenciones y por la inacción de los poderes estatales.

Apenas el humo comenzó a llegar a Rosario, en redes sociales se multiplicaron las quejas y reclamos de varios usuarios que reportaron la presencia de cenizas.

El humo y las cenizas volvieron a apoderarse del cielo rosarino apenas algunas horas antes de la manifestación y corte del puente Rosario-Victoria pautada para este sábado desde las 16, definido en el acto del miércoles pasado en el Monumento. Los manifestantes se reunirán por la tarde en la cabecera de la traza vial e iniciarán un corte total de ambas manos.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////