CIUDAD VIOLENTA

Hartos: convocan a una marcha para protestar por la inseguridad en Rosario

El encuentro comenzará a las 19 de este jueves en Pellegrini y Corrientes.


Bajo el lema "Rosario Duele", Familiares y Víctimas de la Inseguridad, Amigos y Amigas de Plaza López y Vecinales Unidas por la Seguridad se reunirán y convocan a la población para participar este jueves 4 de febrero a partir de las 19 en Pellegrini y Corrientes a una marcha con el fin de reclamar al Estado la situación de inseguridad que se vive en la ciudad en el último tiempo.

Ezequiel Lowden, presidente Asociación Civil de Vecinos, Familiares y Víctimas de la inseguridad Rosario, dialogó con Rosario Nuestro y explicó en qué va a consistir esta marcha.

"Es una convocatoria que se conforma por distintas organizaciones y lo que queremos es poner en visibilidad la problemática de la inseguridad que estamos viviendo en los distintos barrios con falta de patrullaje, no tenemos iluminación y exigimos cámaras de vigilancias. Vemos que las respuestas, sea la gestión que sea, es siempre la misma argumentando falta de herramientas, presupuesto y herencia de los gobiernos anteriores", contó.

Y agregó: "Ya han manifestado públicamente que la inseguridad es una sensación, acá hay divisiones por los partidos políticos. El ladrón no te va a preguntar cuando te vaya a robar a que sector político apoyas o de qué equipo sos hincha. Acá pedimos que le den una solución a esto porque creemos que están los recursos y el dinero necesario para llevar a cabo todas las medidas preventivas".

Además, Lowden hizo hincapié en la prevención del delito, lo que está pasando es muy grave, lo de los arrestos ciudadanos es terrible, creo que es un camino de ida que no podemos permitir que los ciudadanos hagan justicia por mano propia porque es lo peor que nos podría pasar como sociedad pero lo que demuestra una ausencia y abandono total y el vecino no tiene otra opción que defenderse.

Por último, el representante del movimiento pidió que la población los acompañe, que lleven carteles, sin banderas partidarias "porque la bala no pregunta a quién votaste", banderas argentinas y cualquier otra leyenda que consideren acompañe el reclamo.

 

x
Paladini flotante