Hamás liberó a un argentino después de casi 500 días de cautiverio
Iair Horn fue liberado en las últimas horas y pidió por su hermano Eitan, quien aún es rehén en medio del conflicto armado en la Franja de Gaza.
El grupo terrorista Hamás liberó a tres rehenes en una nueva tanda tras el acuerdo de paz firmado con Israel en enero. Entre los hombres se encontraba el argentino Iair Horn de 46 años, quien en el momento de su liberación tomó una pizarra y pidió por su hermano Eitan. “Eres el siguiente”, escribió.
En el marco del conflicto armado en la Franja de Gaza, Horn formó parte del sexto intercambio de rehenes entre Israel y Hamás de este sábado, en medio del alto al fuego que rige desde hace casi 30 días. El hombre es nacido en Israel pero se crió en el barrio de Villa Crespo en Buenos Aires.
Previamente, el argentino se encargaba de los festivales en el kibutz, administraba un pub local y realizaba stand-up, hasta que fue capturado hace 498 días. Sus padres, Ruti Chmiel Strum e Itzik Horn, fueron enérgicos en los reclamos por su liberación y, en las últimas horas, su madre fue a buscarlo al lugar de la liberación y lo acompañó al hospital donde son atendidos los rehenes liberados.
Los otros dos hombres eran Sasha Trupanov, un ruso-israelí de 29 años, y Sagui Dekel-Chen, un estadounidense-israelí de 36. Su hermano, Eitan Horn de 39 años, espera por su liberación junto a otros 70 rehenes, de los 251 secuestrados del 7 de octubre de 2023 en el kibutz Nir Oz al sur de Israel.
Por su parte, el cambio de los tres hombres involucró la liberación de 369 presos palestinos, a los que el gobierno de Israel entregó en autobuses que partieron de las cárceles israelíes hacia la ciudad de Ramla, en Cisjordania.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión