PUEBLO ESTHER

Identifican el cuerpo hallado en el río Paraná: pertenece al dueño de la canoa hundida


El Ministerio Público de la Acusación informó este miércoles pasado el mediodía que se halló un cuerpo en Rio Paraná a la altura del Camping Comunal de Pueblo Esther. Horas más tardes, familiares reconocieron el cadáver y reconocieron que pertenecía al dueño de la embarcación. Ricardo Guerín era el único residente en la localidad, ya que sus acompañantes eran oriundos de Álvarez.

El lugar del hallazgo fue a dos kilómetros de donde sucedió el naufragio del domingo 15, a partir del cual hay cuatro jóvenes desaparecidos. Gente de la zona lo divisó y dió aviso a la Prefectura Naval, quienes procedieron a retirar el cuerpo y remitirlo al Instituto Médico Legal para que sea identificado.

Desde la Prefectura de Arroyo Seco, que se encarga del operativo de búsqueda de los desaparecidos, aseguraron que el cuerpo estaba “flotando” en el medio del río y fue encontrado por una de las embarcaciones.

“Hay varias embarcaciones que están trabajando desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche todos los días”, aseguraron. Y dijeron que hasta el momento no encontraron ningún elemento más ni hay indicios de la canoa.

Este martes tras nueve días de intensa búsqueda, encontraron la mochila de uno de los cuatro hombres desaparecidos en el río Paraná, a la altura de Fighiera –a unos 17 kilómetros del naufragio- y tras dar rápido aviso a Prefectura, un familiar la reconoció.

Mientras tanto, continúan desaparecidos Agustín Laporta, Lucas Villagrán y Ernesto Rodríguez. La canoa se había dado vuelta en medio del río cuando los tripulantes volvían de festejar un cumpleaños en la isla. Parece ser que el agua se filtró por la proa, lo que ocasionó el hundimiento. Tres de ellos lograron ser rescatados por la embarcación, y uno de ellos falleció ahogado.

Un muerto y cuatro desaparecidos en un accidente en el río