Un grupo de investigadores detectaron microplásticos en la sangre humana. Fue a partir de una investigación donde hallaron partículas diminutas en el 77% de los participantes de un estudio. Estos microplásticos son pequeñas piezas de plástico de menos de 5 milímetros de diámetro.
Otras investigaciones previas ya habían detectado estas partículas en lugares recónditos del planeta, tales como el Círculo Polar Ártico y el Everest pero también en el estómago de varios animales. El reciente estudio de los Países Bajos demuestra por primera vez que también pueden hallarse en el torrente sanguíneo de personas.
El estudio pudo detectar microplásticos tan pequeños como 0,0007 mm, que pueden ingresar al cuerpo a través de la inhalación de partículas en el aire o la ingestión, ya sea en alimentos o envases de plástico, vajilla y cubiertos.
Las responsables de este trabajo son las investigadoras Heather Leslie y Marja Lamoree, de la Universidad Libre de Ámsterdam (Vrije Universiteit), quienes constatan que minúsculos trozos de plástico provenientes de nuestro entorno vital pueden ser absorbidos por el torrente sanguíneo humano. Las científicas encontraron partículas en 17 de 22 muestras de sangre, y las más comunes provienen de PET (tereftalato de polietileno) , el plástico utilizado para las botellas de bebidas y los envases de alimentos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión