la peor noticia

Hallaron muerto a Julen, el niño que cayó en un pozo en España

El pequeño de 2 años cayó por accidente el 13 de enero en un pozo abandonado de 25 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad cavado para buscar agua.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 26 de enero, 2019

El niño de dos años que cayó en un estrecho y profundo pozo en el sur de España fue hallado muerto la madrugada del sábado, después de 13 días de una búsqueda de amplitud excepcional, anunció el delegado del gobierno en Andalucía.

“Desgraciadamente a la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño”, escribió en Twitter Alfonso Gómez de Celis.

“Mis condolencias y pésame a la familia. DEP”, añadió.

Un vehículo de los servicios funerarios acudió al lugar, en una zona montañosa de Totalán, en la provincia andaluza de Málaga, para retirar el cuerpo del menor, constató la AFP.

Julen Roselló cayó por accidente, según sus padres, el 13 de enero en un pozo abandonado de 25 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad cavado para buscar agua.

El pequeño jugaba en un terreno perteneciente a un miembro de su familia mientras sus padres almorzaban cerca del pozo, que según las autoridades se cavó sin autorización.

“Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él.

Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días”, reaccionó en Twitter el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

  Un pueblo conmocionado

La búsqueda se vivió con mucha emoción en el pueblo de Totalán desde el 13 de enero. Desde aquel día no se han tenido pruebas de que Julen esté vivo, pero las autoridades dijeron que no perdían la esperanza.

La tía abuela de Julen, Elena, dijo a la televisión privada Telecinco que se le animaba el enorme dispositivo de rescate, aunque “a veces me vengo abajo”, reconoció, “porque son muchos días y mi niño está en un pozo donde no sabemos si está vivo o está muerto”.

“Yo creo que está vivo”, añadió.

La noche del jueves hubo una vigilia a la que asistieron cientos de vecinos de esta zona montañosa, para rezar por el niño.

El acto estuvo dirigido por Juan José Cortés, conocido en España porque su hija Mari Luz fue asesinada en 2008 en Huelva, también en Andalucía, cuando tenía cinco años.

“¡Queremos pronto a Julen con nosotros!”, clamó Juan José Cortés al lado de los padres del niño, que se abrazaban emocionados y con los ojos cerrados.

Cortés, improvisado portavoz de los padres, afirmó que “están fuertes, están afrontando este último tramo con mucha fuerza y sobre todo me han dicho: no hemos perdido la esperanza en ningún momento”.

El pequeño cayó al pozo mientras los padres estaban almorzando en una zona cercana.

Para esclarecer las circunstancias de la caída, en un pozo que carecía de señalización, la Guardia Civil interrogó a los padres, al propietario del terreno y al pocero que hizo la prospección. Un juzgado de Málaga abrió diligencias sobre el caso.

Comentarios