PALERMO

Hallaron en un departamento al alacrán más letal del país

El Instituto de Zoonosis Luis Pasteur declaró al espécimen de "interés sanitario por su veneno toxicológico" y brindó recomendaciones.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 10 de abril, 2019

La aparición de un alacrán alarmó a los vecinos de un barrio de Palermo, ya que según informaron es de una de las especies más peligrosas que se puede encontrar en el país. El hallazgo del arácnido se produjo en la cocina de un departamento y posteriormente fue llevado al Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, el cual divulgó un informe con advertencias.

De acuerdo con el Departamento de Prevención y Control de Zoonosis del Pateur, el espécimen es de “interés sanitario por su veneno toxicológico” y su picadura “puede ser peligrosa sobre todo en ancianos, niños o personas con problemas de base de salud (hipertensos, cardiopatías, etc)”.

Por otra parte, señalaron que “el tamaño corporal del accidentado es importante en el envenenamiento siendo más sensibles aquellos de menor peso a igual dosis de veneno inoculada”. El alacrán encontrado pertenece a la especie Tityus trivittatus y se lo reconoce por su color pardo, tres líneas oscuras paralelas sobre el lomo y dos aguijones en la cole.

Comentarios