Este martes, científicos anunciaron el descubrimiento de un embrión de dinosaurio conservado en perfecto estado. Data de al menos 66 millones de años y que estaba a punto de salir de su cascarón.
El fósil de oviraptosaurio fue descubierto en la localidad de Ganzhou, en China y fue nombrado por los investigadores como “Baby Yingliang”. “Es uno de los mejores embriones de dinosaurio jamás encontrado”, manifestó el experto Fion Waisum Ma, de la Universidad de Birmingham y coautor del estudio, publicado en iScience.
El fósil fue encontrado con su espalda curva, las patas a un costado de la cabeza y se halló metida entre su vientre, una posición que no había sido vista en los dinosaurios pero que era algo común verlo en las aves.
Los oviraptosaurios, cuyo nombre significa “lagarto robahuevos”, eran dinosaurios con plumas que vivían en Asia y Norteamérica durante la época del Cretáceo superior. Estos animales podían tener diferentes formas de pico y dietas, y su talla podía ir desde la de un simio hasta la de un enorme gigantoraptor, que medía ocho metros de largo.Estos animales podían tener diferentes formas de pico y dietas, y su talla podía ir desde la de un simio hasta la de un enorme gigantoraptor, que medía ocho metros de largo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión