22°
martes 30 de abril del 2024

Hallaron el cadáver del hombre que había desaparecido en el río Coronda

La víctima fatal tenía 60 años y viajaba junto a otras diez personas en una embarcación que se hundió después de darse vuelta.

Luego de una intensa búsqueda que se extendió durante más de dos días fue hallado el cadáver del hombre que había desaparecido en el río Coronda luego de que, en las últimas horas del viernes, la lancha en la que viajaba junto a otras diez personas se diera vuelta al arribar en la costa.

El cuerpo del hombre, identificado como Miguel Morales de 65 años y oriundo de la ciudad de Pérez, fue encontrado en la mañana de este lunes, unos 500 metros aguas abajo del lugar en el que se produjo el incidente náutico, a pocos metros de una bajada de lanchas. Lo encontraron familiares que se embarcaron con la colaboración de pescadores del lugar para reforzar la búsqueda de las autoridades.

La embarcación con 11 personas a bordo naufragó el viernes por la noche y todos sus ocupantes cayeron a las aguas del río Coronda. De los once ocupantes, cuatro eran menores (14, 11, 4 y un bebé de un año y medio que debió ser internado en el hospital de Niños Orlando Alassia, de Santa Fe, para recibir asistencia respiratoria). Según el último parte médico, presenta notables mejoras pero su pronóstico sigue siendo reservado a raíz de una afección pulmonar que reviste gravedad, según el último parte médico.

El incidente náutico se produjo en zonas de islas, a la altura del club Regatas de Coronda, donde la embarcación dio una vuelta de campana y todos los ocupantes cayeron al agua.

Diez de los ocupantes de la embarcación fueron rescatados con la ayuda de pescadores, prefecturas y la policía local y solo faltaba ubicar a Morales que se perdió de la vista de los demás viajeros. Lo último que se supo de él fue que intentó permanecer a flote con la ayuda de un bidón, pero desapareció en las aguas.

Una vez trasladados a la orilla, uno de los efectivos le realizó maniobras de RCP a un bebé de un año, que se encontraba descompensado, antes de que fueran trasladados al hospital local.

Los primeros relatos de vecinos, que ayudaron en el rescate, dieron cuenta que la embarcación regresaba de la isla y se habría encontrado con algún imprevisto en los metros finales antes de llegar a la costa corondina. Entre las hipótesis, podría figurar que fue sorprendida por el oleaje de otra embarcación, o que habría ingresado en una zona de remansos de difícil navegación.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe, a cargo de Reynaldo Rodríguez, secretaría de la Leticia Delfabro.