ESTA MAÑANA

Hallaron cocaína en la delegación de la Policía Federal en Santa Fe: detuvieron al jefe de la dependencia


El jefe de la delegación de la Policía Federal en Santa Fe y otro cinco efectivos fueron detenidos tras encontrarse 88 bochas de cocaína en la dependencia durante un allanamiento. En este escenario, el comisario general Néstor Roncaglia dialogó con la prensa luego de los siete operativos que se llevaron a cabo este jueves por la mañana en marco de la investigación.

“Lamentablemente un grupo de policías no cumplió con sus deberes, se alejaron de las normas y delinquieron”, encabezó Roncaglia sobre los detenidos que también están acusados de adulterar documentos públicos. La aprehensión fue el resultado de una investigación que se abrió por una denuncia del propio comisario en conjunto con el área de Asuntos Internos.

Luego de reunir las pruebas y ser aportadas a los fiscales correspondientes, se ordenaron siete allanamientos para esta madruga. Uno de los cuales se realizó en el interior de dicha delegación y el resto en los domicilios de los policías detenidos. “En nuestra gestión no vamos a esconder la basura bajo la alfombra”, añadió en esta línea el comisario sobre el motivo de la investigación.

Por otra parte, detalló que el delito de los efectivos es “incumplimiento a los deberes de funcionario público”, ya que se determinó que mantuvieron contactos con investigados en causas por droga. Además, comentó que los estupefacientes encontrados en la delegación no estaban asegurados como corresponde con la cadena de custodia.

x
Paladini flotante