Hallaron a un mafioso que estaba prófugo por 20 años gracias a Street View de Google

Se trata de Gioacchino Gammino que apareció en una imagen de la aplicación comprando fruta en Galapagar, en España.


A medida que la tecnología avanza, comienzan a descubrirse cosas nuevas, o pérdidas con el tiempo, por ejemplo barcos hundidos, autos abandonados, y muchas otras cosas. Pero también ayuda a las investigaciones. En este caso, la policía italiana capturó a un fugitivo de la mafia que llevaba alrededor de 20 años prófugo. Lo encontraron gracias a la aplicación Google Street View.

Luego de dos años de investigación, Gioacchino Gammino, de 61 años, fue localizado en Galapagar, España, donde vivía con un nombre falso. La localidad es cercana a Madrid.

La clave fue una foto de Google Maps Street View, en la que aparece un hombre que se parece a él, por delante de una frutería. Fue clave para desencadenar una investigación profunda.

“El fotograma nos ayudó a confirmar la investigación que estábamos desarrollando de forma tradicional”, dijo Nicola Altiero, subdirector de la unidad de policía antimafia italiana (DIA).

Luego de 20 años en el anonimato, Gammino supuso que había conseguido cortar todos sus lados con su madre patria, Sicilia. Luego de ser detenido, le dijo a la policía: “¿Cómo me han encontrado? Hace 10 años que ni siquiera llamo a mi familia”, según The Guardian.

Gammino pertenecía a un clan mafioso de Agrigento (Sicilia) que se vio envuelto en una sangrienta disputa con la Cosa Nostra, la principal red mafiosa de Sicilia, en la década de 1990. Fue detenido por primera vez en 1984, cuando fue investigado por el juez antimafia Giovanni Falcone, que fue asesinado por la mafia en un coche bomba en 1992.

El hombre se había fugado de la cárcel de Rebibbia en Roma en 2002 y en 2003 había sido condenado a cadena perpetua por un asesinato cometido varios años antes.

x
Paladini flotante