¿y ahora?

Hackearon los servidores de CD Projekt Red, creadores del Cyberpunk 2077 y ahora piden un rescate

La empresa polaca desarrolladora del juego que más conmoción causó en 2020 reveló que había sido víctima de un ciberataque. "Si no llegamos a un acuerdo, su código fuente será vendido o filtrado", fue la nota que recibieron.


La situación ya resulta surrealista. El lanzamiento de Cyberpunk 2077 estaba llamado a ser la gran bomba en el mundo del gaming de 2020 pero enormes problemas de ejecución, sobre todo en las consolas de la generación anterior, llevó a que Xbox y PlayStation ofrecieran reembolsos completos a sus compradores, e incluso Sony mantiene el título fuera de la PS Store.

Denuncias penales de inversores, jugadores enervados por el mal funcionamiento, caída de las ventas, todo consecuencia de un lanzamiento al que acusaron de prematuro, a pesar de las dilaciones. Pero esto no es todo, porque ahora se sumó un nuevo problema, de dimensiones colosales: hackearon los servidores de CD Projekt Red, la desarrolladora de Cyberpunk 2077, y piden un rescate para no revelar el código fuente del juego.

Tal como reveló la empresa polaca en su cuenta de Twitter, fueron víctimas de un ciberataque y los responsables piden un rescate para no vender ni filtrar el código fuente de Cyberpunk 2077, que básicamente contiene toda la información del juego y al que solo deberían tener acceso sus desarrolladores.

Entre los datos que dicen haber conseguido, está el ya mencionado código fuente de Cyberpunk 2077, pero también el de Witcher 3, Gwent y el de una edición aún no publicada de Witcher 3. Además, aseguraron tener documentos relacionados a la parte contable, administrativa, legal, de recursos humanos, sobre los inversores y más.

La carta de rescate dice: "Si no llegamos a un acuerdo, tu código fuente será vendido o filtrado. Tu imagen pública se irá por el inodoro aún más y la gente va a ver qué tan mal funciona tu compañía". Y cerró con un ultimatum: "Tienen 48 horas para contactarnos".

x
Paladini flotante