Hackean el WhatsApp de carnicería del centro de Rosario: piden transferencias a empleados y clientes
Una carnicería del centro de Rosario fue blanco del hackeo del WhatsApp. Personas que se hicieron pasar por empleados de una cooperativa eléctrica les pidieron un código para realizar un corte del servicio.
El hecho sucedió aproximadamente 8:30 hs. y tras brindar los datos requeridos, a empleados y clientes fueron les pidieron que realicen transferencias. Comerciantes de la zona sufrieron casos similares.
“Cuando corto, ya el WhatsApp ya no está mandando más. Intento poner el número de vuelta de la empresa, de la carnicería y ya no me deja más. Después, veo que en la configuración me pone que había una computadora que estaba tomando el mando del celular. Así que de ahí ya no pudimos hacer nada más”, relató
Pablo, titular de la Carnicería A1.
Además, señaló que “en el grupo del WhatsApp de la carnicería, esta persona empieza a mandar mensajes pidiendo transferencias. Los chicos se dieron cuenta que como venía de la carnicería, no éramos nosotros. Después de eso, vino una clienta a quien también le estaba pidiendo una transferencia, de lo que podía por el pedido que había hecho”.
Pablo también mencionó que hubo otros casos en el barrio: “Al chico del bar, también hace dos meses le hicieron el mismo operativo. Le pidieron un código y él le llegó a transferir plata”.