LA CIUDAD

Hacinados: así viajan los rosarinos en el transporte público en plena pandemia

Difundieron imágenes de una de las líneas urbanas de colectivos en donde los pasajeros están sin el más mínimo distanciamiento.


En las últimas horas se difundieron fotos de una línea urbana de colectivos que recorre las calles de la ciudad llevando pasajeros prácticamente hacinados y sin el más mínimo distanciamiento, lejos de las recomendaciones constantes por parte de las autoridades del gobierno municipal y provincial sobre que se sigan respetando las normas sanitarias por la pandemia.

Se trata de la línea 126 y las imágenes muestran como esta unidad en particular superó largamente la capacidad establecida para cumplir con la distancia social en tiempos del coronavirus. Si bien se puede observar a todos utilizando el tapabocas, aunque en algunos caso no del todo bien colocado, la otra pata fundamental de los cuidados está ausente.

Frente a este tipo de hechos, crece aún más la preocupación entre las autoridades, que remarcan que se sostengan los cuidados y más aún en vísperas a las fiestas de fin de año, tras la habilitación de reuniones familiares de hasta 15 personas por parte del gobierno de Santa Fe.

x
Paladini flotante