“Hace casi dos años era impensado que la Libertad de Avanza pudiera estar en el ballotage”, remarcaron desde el sector de Milei
La Libertad Avanza volvió a imponerse, si bien no con la misma diferencia de votos de las Paso, en la provincia y podrá contar con tres legisladores del espacio en la Cámara de Diputados por Santa Fe: Romina Diez, Nicolás Mayoraz, Rocío Bonacci.
“Estamos muy contentos. La verdad es que hace casi dos años era impensado que la Libertad de Avanza pudiera estar en el ballotage, que Javier Milei pudiera llegar a esta situación, y mucho menos después de los resultados que se venían dando, así que en ese sentido muy contentos con la elección que se hizo. Por supuesto que después de la sorpresa que habíamos dado en las Paso, pensábamos que se podía repetir en estas generales y un poco el crecimiento que tuvo Massa sorprendió a todos”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Nicolás Mayoraz, diputado nacional electo de Santa Fe por La Libertad Avanza.
Respecto a las aspiraciones del espacio y la realidad que reflejaron las urnas, analizó: “Nosotros lo que veíamos era que había un apoyo general a Javier Milei en la elección y decíamos bueno esto va a traducir en un crecimiento porcentual importante. Pero no alcanzó y ahora toca un partido nuevo, la revancha, que es el ballotage y para eso tenemos que trabajar”.
Consultado sobre si las declaraciones de Benegas Lynch (h), candidato también a diputado por la Fuerza de la Libertad de Avanza que habló de romper relaciones con el Vaticano trajo consecuencias en el electorado, sostuvo: “A mí no me preocuparon porque yo estaba ahí, lo escuché y él se encargó de decir que eran declaraciones a título personal, que se hacía cargo de lo que decía título personal. Incluso, Javier Milei salió al día siguiente a desconocerlo o a decir que no está de acuerdo con eso, también salió Victoria Villaruel, salió Diana Mondino como posible canciller del despacio, así que por ese lado yo estaba tranquilo. Lo que sí entiendo que puede haber generado ruido en el electorado y que a lo mejor puede haber influido sus declaraciones”.
Ahora, pensando en la estrategia de cara al ballotage, Mayoraz comentó: “El mensaje de ayer de Javier fue claro, muy positivo en cuanto a convocatoria al diálogo y Patricia Bullrich hoy a la mañana también dio señales de apertura, de acercamiento. Hay un sector de la UCR que está formalmente dentro Juntos de Cambio, pero no está. A mí me da la impresión de que hubo un sector del radicalismo que no acompañó a Patricia Bullrich en las generales, que después de perder las Paso con Horacio Rodríguez Larreta, se inclinaron más con el voto hacia Massa, que me parece más afín, ideológicamente, la socialdemocracia”.
“Y hay otro sector del radicalismo, el mayoritario creo yo, que es el radicalismo histórico, que es el radicalismo que tiene mayor peso en la provincia de Santa Fe, por ejemplo, que creo que acompaña juntos por el cambio, están en esta construcción a nivel provincial, y creo que el mismo gobernador electo, Maximiliano Pullaro, dijo que en un balotaje votaría a Javier Milei, y entonces entiendo que hay una posibilidad de diálogo, de conversar, de lograr acercamientos políticos y que ese electorado nos acompañe”, concluyó el diputado electo.