RADIO MITRE ROSARIO

Habrá una inspección en Rosario para determinar irregularidades en la Fundación Messi

Lo adelantó la periodista Mariel Fitz Patrick sobre la denuncia por desvío de fondos

Redacción Rosario Nuestro

domingo 18 de marzo, 2018

A partir de una denuncia anónima que llegó a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) sobre el presunto desvío de fondos en la Fundación Leo Messi, se abrió una causa judicial contra la ONG que maneja la familia del astro futbolístico.

La causa entró en sorteo, lo que generó que se enviara a un nuevo fiscal. Esto fue el día 8 de marzo y la causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60 de Luis Schelgel, aunque la investigación está delegada en la Fiscalía N° 61, a cargo de Andrea Giudice.

La información surge de una investigación hecha por la periodista Mariel Fitz Patrick para el portal de noticias Infobae en la cual, data de una nueva denuncia contra la Fundación, tal como había ocurddio en 2016.

“La fiscal está analizando la información y tiene que determinar dos cosas. Una es que la sede de la fundación está en Rosario y la casa matriz está en España. La otra es si es competencia del Foro en la Capital o debería pasarse a la justicia de Rosario, o si se podría configurar como delito de lavado lo que sería delito federal”, señaló la periodista en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Por otro lado, Fitz Patrick afirmó que “el imputado no es Lio Messi”, sino que es contra los manejos dentro de la fundación que “tiene como director a su hermano Rodrigo y él (Messi) figura como vocal junto con su padre”.

“Hay dos fundaciones Leo Messi registradas en Rosario en la Inspección de Personas Jurídicas de Santa Fe. Una sería la filial española y la otra la argentina. En esta segunda, figura su madre como vicepresidente. Se sabe bien que quien maneja la fundación es su padre Jorge Messi, explicó.

La denuncia surge de una persona que asegura haber estado muy cerca de la Fundación y conocer en profundidad los movimientos económicos de la misma. Ahora, lo que la justicia va a investigar es el posible desvío de fondos de la fundación hacia una empresa que sería de los Messi.

Según informó la periodista porteña, existió una causa anterior en Capital federal y se cerró en el 2016. “La denuncia fue de Alejandro Rebosio, una persona que trabajó con los Messí y terminó con muy mala relación. La causa fue por un reclamo de comisiones impagas. La denuncia no fue ratificada por el supuesto damnificado que no aportó más elementos probatorios”, contó.

Finalmente, Fitz Patrick adelantó que “Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe, en la delegación Rosario, abrió una inspección de oficio sobre la fundación, que implica una investigación administrativa preliminar pero que puede llegar a determinar si hay irregularidades o no.

Tiene que ver con la presentación de los balances, si fueron presentados o no y la documentación de la Fundación”.

 

 

Comentarios