NEWELL'S

¿Habrá Pantera para rato?


Luis Leal estuvo a punto de quedar en la historia grande de Newell's, luego del triunfo y eliminación en la tarde lluviosa del Macelo Bielsa ante Atlético Paranaense por Copa Sudamericana.

El portugués convirtió los dos goles del conjunto de Omar De Felippe y hasta pudo hacer el tercero cuando peinó una pelota que pasó muy cerca del palo dercho del arquero Santos. Minutos más tarde, Nikao descontó para el furacão y terminó con el sueño copero de los leprosos.

Pese a ello y después del final del partido, el simpatizante que soportó dos horas de lluvia intensa en el Parque Independencia, se rompió las manos aplaudiendo la labor del equipo y, fundamentalmente, al verdadero protagonista de la jornada.

"El Negro no se va, el Negro no se va", bajó el grito de guerra desde los cuatros lados del estadio pidiendo por la continuidad de Leal para la próxima temporada. Para que eso ocurra, la comisión directiva deberá abonar la suma de 925 mil dólares antes del 30 de junio.

Sin dudas que la decisión judicial y la capacidad de los directivos para vender algún jugador en el mercado de pases venidero, será deteminante para la continuidad o no de la Pantera con la casaca rojinegra.

Desde que llegó al Parque (préstamo por un año a 150 mil dólares), el portugués convirtió 9 goles en 23 partidos. Si bien le costó adaptarse al fútbol de nuestro país, el delantero fue titular indiscutido primero con Juan Manuel Llop, Fabían Garfagnoli en sus dois partidos de interino y con Omar De Felippe.

Y a propósito del actual entrenador rojinegro, en conferencia de prensa posterior a la eliminación copera, manifestó el deseo de poder contar con el goleador para la próxima temporada. El deseo del cuerpo técnico, dirigentes e hinchas es que Leal siga vistiendo los colores de Newell's. En unas semanas se definirá su futuro... ¿Qué vas a hacer Luis?.

x
Paladini flotante