LO DECIDIÓ EL GOBIERNO KELPER

Habrá nuevos vuelos a las Islas Malvinas y saldrán de Brasil

La empresa elegida es Latam y el origen será desde San Pablo. Aún resta definir en qué ciudad de argentina hará una nueva escala.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 27 de julio, 2018

El gobierno británico de las Islas Malvinas anunció hoy que eligió a la empresa aérea Latam para realizar el nuevo vuelo desde el archipiélago al continente, que partirá de Brasil y tendrá una escala en la Argentina.

Por su parte, el Gobierno argentino se mostró más cauto sobre la elección de la aerolínea, ya que no dio por hecho el acuerdo con Latam y dijo que esa situación aún es “objeto de análisis por parte de las autoridades argentinas competentes”.

En un comunicado, el gobierno kelper informó que Latam fue la escogida y que resta definir en qué ciudad argentina hará una escala el vuelo comercial, que saldrá desde la ciudad brasileña de San Pablo.

Además, señaló que en las próximas semanas se continuarán las discusiones con la línea área para determinar la parada, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Latam operará desde Brasil el segundo vuelo a Malvinas que será semanal y hará escala en el país una vez por mes.

Actualmente, existe un vuelo a las Islas que sale de Chile y pasa por Río Gallegos, Santa Cruz.

Por su parte, el Gobierno argentino emitió un comunicado en el que se mostró más cauto: “Las propuestas presentadas tras las gestiones conjuntas que realizaron los gobiernos argentino y británico para identificar aerolíneas de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay dispuestas a establecer una frecuencia regular adicional entre el continente y las Islas Malvinas, con escalas en un aeropuerto continental argentino de relevancia, aún son objeto de análisis por parte de las autoridades argentinas competentes”, sostuvo la Cancillería.

En un comunicado, la cartera que dirige Jorge Faurie agregó que “una vez que la totalidad de las propuestas remitidas hayan sido debidamente evaluadas por el gobierno argentino desde el punto de vista de su viabilidad y conveniencia, se emitirán, en caso de ser efectivamente seleccionada una de ellas, las autorizaciones correspondientes, conforme el ordenamiento jurídico argentino y dentro de los acuerdos de servicios aéreos aplicables”.

Por su parte, Latam emitió un comunicado en el cual aclaró que al momento no ha sido notificada de la definición”.

Recordó que “desde 1999, LATAM Airlines Chile ha operado vuelos a las Islas Malvinas de acuerdo a un decreto firmado ese año por los gobiernos de Argentina y el Reino Unido”.

LATAM opera un vuelo semanal entre Punta Arenas (Chile) y las Islas, además de realizar una escala mensual en Río Gallegos (Argentina).

“Cualquier cambio en dicha ruta, ya sea sobre el trayecto, número de frecuencias o aeronave que opere, está sujeto al acuerdo de ambos gobiernos. De igual forma, un nuevo servicio a las Islas Malvinas está sujeto al acuerdo formal entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido”, sostuvo la compañía.

Comentarios