se implementará a partir del 1 de febrero

Habrá cambios en los servicios adicionales de policía: aumentan los montos que perciben los agentes

La medida decretada lleva la firma del gobernador Omar Perotti y su ministro de Seguridad Marcelo Saín. Este deja sin efecto a un viejo decreto del año 1967.


Mediante un decreto, el gobierno provincial realizó en las últimas horas cambios al sistema de servicios adicionales que prestan los agentes de la policía santafesina. En este marco establece los nuevos valores que deberán percibir los efectivos

Este servicio se regulaba anteriormente con un viejo decreto que data de la década del '60, por lo tanto afirmaron que era inminente dar un paso adelante con esta medida, además de actualizar los montos que rigen desde 2018.

El documento lleva las firmas del gobernador Omar Perotti y de su ministro de Seguridad Marcelo Saín. Esta se implementará a partir del 1 de febrero y la suma a abonar será de 1016 pesos por el servicio convencional de cuatro horas de duración y en caso de las empresas privadas que acudan a este, la suma será de 1404 pesos. Vale aclarar que, en los servicios nocturnos de fines de semana y feriados, la paga se incrementará un 20 por ciento.

Cuando los servicios solicitados sean de una duración mayor a cuatro horas, el pago se computará por hora completa de servicio y deberá abonarse proporcionalmente, a razón del veinticinco por ciento (25%) del valor del servicio que corresponda y de sus prestaciones accesorias por cada hora. El dinero se abonará directamente y en su totalidad por el personal que preste el servicio de policía adicional correspondiente. Es decir, que no existirán intermediarios.