RADIO MITRE ROSARIO

Habló una docente del jardín asaltado: “Todavía no nos habíamos podido recomponer del robo anterior”

La maestra contó que en lo que va del mes sufrieron cuatro robos. “Siempre nos levantamos con la ayuda de los padres” dijo como consuelo a la situación.


Sabrina, docente del jardín "Tobogán" de Riobamba al 492 en República de la Sexta, que  sufrió el robo de dos pavas eléctricas y dos equipos de música, por parte de asaltantes desconocidos, dialogó con el periodista Andrés Cánepa en Radio Mitre Rosario y contó que ya fueron asaltados cuatro veces en un mes. “Todavía no nos habíamos podido recomponer del robo anterior”, manifestó la docente.

La maestra jardinera comentó también  que este tipo de robos afectaron el funcionamiento de la institución y, los padres de los alumnos, habían donado electrodomésticos para que se pueda seguir con la rutina diaria. “Siempre nos levantamos con la ayuda de los padres” reafirmó y señaló que el jardín es una referencia en la zona.

Posteriormente admitió que tuvieron que reforzar las medidas de seguridad y pusieron más alarmas y sensores para lograr ahuyentar a los malvivientes. “Tienen que entender que acá plata no van a encontrar”, advirtió y se lamentó por los daños ocasionados.

Los ladrones ingresaron al lugar haciendo un boquete desde un comercio lindero. El gran agujero de 50 centímetros de diámetro había sido detectado por personal de limpieza el día anterior al robo, pero cuando ese día la policía recorrió el lugar no registró el faltante de ningún elemento.

Según fuentes policiales el robo se llevó a cabo en la madrugada del lunes. Personal docente arribó al lugar unas horas más tarde para iniciar la jornada observaron las luces encendidas y el faltante de algunos elementos de valor.